Fabricantes de bolsas de plástico denuncian la nueva tasa

bolsas de plástico

La Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) en representación de los fabricantes españoles de bolsas de plástico ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea (CE) el nuevo impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso creado e implantado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de Cantabria, por considerar que “encubre una ayuda ilegal a favor de determinadas bolsas exentas del impuesto que compiten con las bolsas de plástico de un solo uso”.

Piden a la Defensora del Pueblo que interponga recurso de inconstitucionalidad ante el TC contra la Ley andaluza, por la que se crea el referido impuesto sobre las bolsas de plástico. Y también denuncian a Cantabria ante Bruselas

A juicio de la asociación empresarial, para disminuir el abandono incontrolado de las bolsas de plástico, después de su uso, “la solución no es imponer un impuesto sobre unas determinadas bolsas, en beneficio de otras, que no evitará que se sigan abandonando bolsas de este o de otro tipo, sino impulsar el consumo responsable entre los ciudadanos, exigir a todas las bolsas que se consumen el pago del ‘Punto Verde’ e impulsar el reciclado mecánico y la valorización energética de las bolsas al final de su vida útil”.

Veremos a ver en qué queda todo esto.

Publicado en bolsas de plástico | Etiquetado , , | Deja un comentario

5.000 bolsas de algodón gratis

La Comunidad Autónoma de Murcia repartirá gratis 5.000 bolsas de algodón para el pan y reducir así las de un sólo uso

Con el fin de reducir la utilización de bolsas de un sólo uso, el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, ha puesto en marcha en Murcia un nuevo plan llamado la ‘Bolsa del pan’: La Comunidad repartirá gratis 5.000 de estas bolsas para el pan, fabricadas en algodón, lavables y resistentes, en las que caben cinco barras de pan.

“Esta iniciativa contribuye a una labor humanitaria y social, ya que las bolsas de tela han sido elaboradas por mujeres mauritanas en riesgo de exclusión social en talleres de costura de Amami, una ONG local. Por cada bolsa fabricada se alimentará un niño durante una semana en un centro de nutrición infantil de Mauritania”.

leer más

Publicado en bolsas de algodón | Etiquetado , | Deja un comentario

10.000 Bolsas ecológicas repartidas en Aragón

bolsas ecológicas ExpresoPapelero: Bolsas biodegradables y oxodegradable D2W

bolsas ecológicas ExpresoPapelero bolsas biodegradables y oxodegradables

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha la campaña “Sustituyo” para fomentar la utilización de bolsas ecológicas, disminuir la utilización de bolsas de un solo uso y concienciar sobre el impacto ambiental que generan estos envases.

El objetivo de esta campaña es “reducir el consumo de recursos y por tanto de residuos, en este caso de bolsas y envases” y prevé la distribución de 10.000 bolsas ecológicas en distintas ciudades y municipios de la Comunidad Autónoma.

“Sustituyo bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de 100 usos” es el mensaje central de esta campaña que puede verse impreso en las bolsas ecológicas que se distribuyen, junto con otros argumentos que explican el impacto que generan estos envases.

Este es un ejemplo más de que muchas pequeñas acciones individuales suponen una gran acción en beneficio del medio ambiente, y de que modificando nuestros hábitos en la compra diaria, usando más envases reutilizables como las bolsas ecológicas y depositando correctamente en los contenedores amarillos las bolsas desechadas, se logrará reducir las emisiones de CO2 y la acumulación de residuos en el entorno natural.

Publicado en bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas ecologicas | Etiquetado , , | Deja un comentario

Bolsas de reciclaje con forma de rosa crean polémica

bolsas de reciclaje: bolsas ecológicas

Polémica en Sevilla por el reparto de bolsas de reciclaje con forma de rosa

Sevilla.- El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez ve una “descarada” promoción del PSOE en el reparto por parte de la Delegación municipal del Salud y Consumo de bolsas de reciclaje con forma de rosa de color rojo. En rueda de prensa, Pérez ha criticado lo que ha llamado “souvenirs oficiales con la descarada intención de promocionar una marca, un símbolo que lleva muchos años instalado en el negocio político” y se ha mostrado “triste y apenado porque haya que hacer estas cosas, sobre todo con la que está cayendo”.

Por tanto, ha solicitado a Salud y Consumo información sobre “cuánto dinero ha costado esta campaña y quién ha sido el promotor de la idea de repartir estas bolsas de reciclaje, si ha sido la delegada, Teresa Florido, o ha tenido otra inspiración superior”, a lo que ha añadido que “si ella cree que éste es el favor o la contribución que tenía que hacer a la campaña debe decirlo, pedir la factura y que la pague el Grupo Socialista en el Ayuntamiento”.

Para el portavoz adjunto popular, “se ha mezclado lo que se viene mezclando toda la vida, institución y partido, el símbolo del partido se come al símbolo de la institución”, ante lo que ha añadido que “el Ayuntamiento está envuelto dentro de la rosa del partido”. “Quién paga esto, quién ha tomado la decisión, la delegada o alguien más, cuánto dinero se ha gastado en esta propaganda”, reitera Pérez, quien añade que “con la crisis que hay, un solo euro de los sevillanos gastado en estas bolsas de reciclaje es suficiente motivo para que dimita algún responsable”.

En este sentido, considera que “deben ser las encuestas las que han puesto ya a la maquinaria descompuesta y por eso se saltan a piola la institución” y califica este gasto de “afrenta directa a los ciudadanos con la que está cayendo”. Ante tal situación, el concejal popular exige la dimisión de Florido “si no aclara esto debidamente” y pide que “se acaben desde ya estos comportamientos cutres en una precampaña”.

fuente polémica por bolsas de reciclaje

Publicado en bolsas ecologicas, bolsas publicitarias | Etiquetado , | Deja un comentario

Bolsas de papel personalizadas para regalos

La presentación de los regalos es muy importante porque a veces puede ser también un regalo en si misma. Además es lo primero que se mira del regalo y si logramos transmitir alegría y belleza al acto de regalar algo, ya tenemos en buena parte el éxito asegurado.

Por eso ahora que se acercan las fiestas de Navidad os traigo unas manualidades que he encontrado para hacer fantásticas bolsas de regalos:

Con cartón corrugado de colores, cintas de raso y papel origami de colores, podemos dejar una simple bolsa hecha una obra de arte.
Tomamos una bolsa de papel común, y la forramos en cartón corrugado, cortando del tamaño de los lados de la bolsa la plancha de cartón.
Dejando unos 3 cm de cada lado, cortamos otro rectángulo en cartón corrugado de diferente color al anterior, y lo pegamos.
En vez de las asas comunes que trae la bolsa, utilizamos cintas de raso para hacerlas, pasándolas por los orificios y haciéndoles un nudo del lado interior de la bolsa. Por uno de estos orificios, pasamos varias cintitas de raso de diferentes colores, y hacemos moños con ellas.
Para finalizar, con una hoja de papel origami o papel arroz, cubrimos el regalo en el interior, y dejamos salir unas puntas.

Bolsas de regalos realizadas con las mejores materias primas y diseños exclusivos.
En Expreso Papelero también fabricamos y
Son bolsas de papel ideales para pequeñas cantidades y de pronta entrega, se pueden combinar los colores. Contamos con una amplia gama de colores y de formatos La limitación en la reimpresión son los fuelles y donde están las asas. Pedidos desde tan sólo 400-500 bolsas.

Publicado en bolsas de lujo, bolsas de papel, bolsas publicitarias | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario